lunes, 10 de junio de 2013

AÑO SIN VERANO



Al principio la finalidad de este blog era ir contando mis anécdotas  por estas latitudes y sin querer se fue tornando en un blog  meteorológico. Es inevitable que los cambios de temperaturas nos  superen a los tropicales ,yo la verdad estuve esperando un poco de tiempo antes de escribir este post pues  quería que la primavera finalmente se manifestara y poder dar mi  opinión al respecto luego de tanta espera, pero No, la primavera no llegó y al parecer el verano no viene tampoco y por supuesto con tanta lluvia pues uno se limita bastante, a salir lo estrictamente necesario y por lo tanto no hay mucho  que contar más allá que los esperados cambios climáticos.
Claro al hablar con mis vecinos todos me dicen que esto no había pasado antes, que esta situación es totalmente irregular, que sí, el País Vasco es húmedo y nublado y llueve, pero que a mí me tocó EL AÑO!!  Yo… no les creo, me siento parte (víctima) de una conspiración mundial y lo peor, al parecer la cosa intensa es por aquí al norte de España, parece que en el resto del mundo el sol sale.
Sí, porque el problema no es la temperatura. Las temperaturas han aumentado un poco, el gran problema es la ausencia total de Sol y el exceso de agua, porque aquí ¡L L U E V E! , si en Bilbao hubiera un súper héroe tendría que ser aquaman.  Claro todo esto es consecuencia del calentamiento global lo sé! Pero sigue siendo muy desagradable ver algo de sol solo cada quince días, porque cada quince días ocurre el fenómeno que deja de llover … sale un sol radiante , se pone el cielo azul las temperaturas ascienden a 25 grados y uno bien ingenuo y creyón dice: Se compuso la cosa , ahora sí! Y uno empieza a hacer planes, voy a lavar todo lo que tengo acumulado… Voy a limpiar los closets…Voy a salir a correr en las tardes… Me voy a poner unos chores… Y así como un niño uno se va haciendo ilusiones.  Al segundo día ya hay nubes y hay salidas parciales del Astro solar y al tercer día vuelve la lluvia graniza y bajan las temperaturas de nuevo, como consecuencia uno se siente como si te hubieran partido el corazón y hubieran jugado con tus sentimientos.
Pero claro como yo vengo de macondo y por allá todo es bien exagerado pues yo creía que todo era simplemente una cuestión de expectativas y falsas percepciones hasta que me encontré con esto: 

2013, ¿un año sin verano?
Un canal francés pronostica que el oeste de Europa sufrirá unos meses estivales con frío y lluvias, el peor verano que se recuerda desde 1816.Con una primavera que no acaba de despegar, en la que lluvia, nieve y frío se han mantenido hasta mayo como si del invierno más largo jamás vivido se tratara, el fantasma del año sin verano sobrevuela desde hace un tiempo la cabeza de los más pesimistas. (Ver artículo completo)
 
 
Mientras supero la noticia  y vemos si es verdad porque existen indicios que aún podemos ser optimistas o por lo menos tener un poco de Fe como muestra el siguiente artículo: 

Desmitificando el fantasma europeo del año sin verano.
Cuando ya llega finales de mayo y uno sigue teniendo que ponerse varias capas de ropa para salir de casa y no estremecerse de frío, hasta los más enamorados de ciudades europeas como Londres se preguntan si no habrá llegado el momento de hacer las maletas.(Ver artículo completo)


 
Yo mientras, sigo esperando con mi ropita invernal…
Agur!






No hay comentarios:

Publicar un comentario